• Icono social de Spotify
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

Biografía

Comienza su carrera a los siete años de edad actuando en festivales benéficos, formando después parte de varias orquestas hasta que creó su propia banda Desperfectos, con los que grabó dos discos y realizó una gira nacional. Una de sus canciones fue

nº 1 en la lista nacional de candidatos de Cadena 100.

 

Tras su etapa con Desperfectos, inicia su carrera en solitario con un disco homónimo en 2002, con el que realiza conciertos por varias ciudades del territorio español.Su segundo disco ‘Por una buena sonrisa’ se publica en 2006 y cuenta con la colaboración de Jesús Cifuentes y Óscar García, cantante y bajista respectivamente del grupo vallisoletano Celtas Cortos.

Ese mismo año resulta ganador del Premio Sargantana a la mejor canción por ‘Acordes de una canción’.Durante su trayectoria en solitario, Iván Doménech ha dado a conocer su directo contundente y de calidad arropado por la banda que le acompaña desde sus inicios a lo largo del país, por ejemplo representando a Baleares en el festival ‘Illes Balears en concert’ realizado en Madrid y Tenerife

 

Iván compagina su proyecto en solitario con otro proyecto llamado ‘¿Te acuerdas del pop español?’, con el que versiona canciones históricas de nuestra cultura musical y con el que ha realizado más de un centenar de conciertos..

 

También ha colaborado con el proyecto Ressonadors, del que es guitarrista en todos sus directos y con los que grabó la voz de ‘Sa garrapinyada’, una de las canciones populares pitiusas más representativas, incluída en el disco ‘Ressona2’.

En 2011 realizó una versión de la ‘Jota de los novillos’, canción popular castellana, con un sonido más actual y cercano a las nuevas tendencias musicales.

 

En 2014 publicó su tercer disco en solitario, ‘No esperaré’, grabado en los Magrana Studios de Ibiza y producido por Joan Barbé (Projecte Mut, Ressonadors…).

Con este disco pretende dar a conocer su lado más rockero sin dejar de lado su vertiente más pop, mezclando bases de rock, melodías pegadizas y letras intimistas.

La banda que siempre le acompañó en el camino y que es parte del ADN de su música; Jano Blanco , Fernando Hormigo y Joan Barbé hacen que su música sea contundente y los directos tengan un sonido vibrante.

Actualmente está preparando su cuarto disco  que celebrará sus 15 años de carrera en solitario.